El 'Mallorca Walking Event' arrancó ayer en Calvià con la participación de un millar de senderistas, procedentes, sobre todo, de Holanda y Bélgica. El evento, que se desarrolla en la localidad de Peguera y otras zonas del municipio, se prolongará hasta el próximo domingo.

En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar esta semana, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, remarcó que la apuesta del municipio por el binomio turismo-deporte, "permite dinamizar" las distintas zonas en temporada media y baja, ya que ofrece experiencias alternativas al sol y playa, y posibilita dar a conocer los espacios naturales espectaculares que tiene el destino.

En opinión de Rodríguez Badal, el crecimiento de la participación en este evento, año tras año, "evidencia el acierto de poner en el mercado nueva oferta para un segmento concreto de turismo".

El gerente de la Agència de Turisme de Balears (ATB), Jaume Alzamora, por su parte, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a dar un "producto diferenciado".

Por otro lado, el director de eventos de Galben Tours, Pedro Oliver, Pedro Oliver, apuntó que este tipo de eventos senderistas posibilita que en una zona como Peguera, poco después de la Semana Santa, haya una ocupación hotelera que se sitúa por encima del 90 por ciento.