El GOB denunció ayer ante Demarcación de Costas de Balears las obras que se realizan en la playa conocida popularmente como la Calita de Portals Nous (Calvià), por la "fuerte agresión" que suponen para este arenal, muy frecuentado por los residentes del núcleo.

La organización ecologista sostuvo que son unos trabajos que no están "amparados por la preceptiva concesión administrativa, tal y como ordena el artículo 64.1 de la Ley de Costas". Por eso, solicitaron la "inmediata paralización de estas obras y la restitución de los terrenos a su estado natural anterior".

El GOB recordó que lleva tiempo, conjuntamente con los vecinos, advirtiendo de la "privatización y degradación" de la Calita de Portals. En las últimas semanas, estos trabajos de remodelación en la plaza de España de Portals -anexa a la Calita- han generado un alud de críticas vecinales.

Los vecinos consideran que se está destruyendo lo que era una zona familiar muy presente en la memoria de todos los residentes, además de reducir, todavía más, el tamaño de la playita. En las últimas semanas, han publicado comentarios, fotografías y vídeos en las redes sociales, quejándose por las dimensiones de la obra.