La delegada del Gobierno en las Illes Balears, Maria Salom, ha presidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Sa Pobla junto al alcalde pobler, Biel Ferragut, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento en la que también han participado el coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló; la consellera d’Hisenda i Administracions publiques, Catalina Cladera; el jefe de la Policía Local, Antoni Borràs; y regidores municipales.

Tanto la delegada como el alcalde han alabado la “coordinación y el trabajo conjunto” entre la Guardia Civil y la Policía Local, que permitió reducir considerablemente los robos en viviendas durante 2017 hasta un 60% respecto al año anterior, si bien el conjunto de infracciones penales subieron un 5% (sobre todo hurtos en la calle) como en el resto de la Isla de Mallorca.

En relación al incremento de robos y hurtos callejeros que llegaron a provocar cierta alarma social el pasado mes de enero, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos de ellas reincidentes, logrando así reducir notablemente el número de estas infracciones durante el primer trimestre de 2018. En este sentido Ferragut ha dado las gracias a la Guardia Civil por el trabajo llevado a cabo y por la presencia constante en el municipio pobler, al tiempo que agradece a la delegada del Gobierno la “buena colaboración y apoyo” al Ayuyntamiento.

Salom ha recalcado que la “colaboración policial es el camino a seguir” y se ha mostrado “satisfecha” por la “positiva evolución” de las cifras de infracciones penales de los últimos dos meses.