La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Manacor, Joana Maria Salas, ha reclamado al Ayuntamiento que "conecte el casco urbano de la ciudad con el extrarradio y elimine las barreras circulatorias que ahora existen, terminando de una vez por todas la construcción de semirrotondas previstas desde hace años".

Según Salas "falta un tercio de semirrotondas por construir, en zonas como el hipódromo, la Ronda de Felanitx o el Paseo del Ferrocarril; por eso, desde Ciudadanos Manacor pedimos que realicen las obras, ya que es la única solución para unir definitivamente toda la ciudad y poder circular sin dejar una parte del municipio aislado". Para Cs "los costes son mínimos ya esas zonas ya tienen su iluminación, están construidas, señalizadas y cuentan con las infraestructuras necesarias; solo falta cerrarlas y que la circulación deje de ser intermitente, para ser continua".

"Los visitantes eluden algunas zonas de la ciudad al encontrarse problemas con el tráfico, eso hace que las zonas pierdan valor en todos los niveles: los vecinos están peor comunicados y los establecimientos comerciales quedan aislados".