El Sistema d'Observació i Predicció Costaner de les Illes Balears (SOCIB) ha desarrollado una aplicación para web y móvil que posibilitará la consulta sobre el estado del mar de las 352 playas de Balears en tiempo real. Se trata de una herramienta que, según el Govern, "será de gran utilidad para los socorristas y los coordinadores de las playas, que podrán evaluar la clausura o la reapertura de las playas según las predicciones, además de facilitar la planificación de los medios para mejorar la gestión de los recursos".

La aplicación es una de las principales novedades en materia de seguridad en las playas, según explicó ayer la dirección general de Emergencias e Interior del Govern, que organizó en el Centre Bit de Inca una jornada destinada a los servicios de emergencia para preparar la temporada de playas que se iniciará oficialmente el uno de mayo.

Por otra parte, durante el presente año 2018 se extremará la vigilancia durante las horas centrales del día, ya que entre las 13 y las 15 horas es cuando se producen más incidentes graves en las zonas de baño de Balears. También se consensuará un nuevo formulario de recogia de datos.