11 de abril de 2018
11.04.2018

Alumnos de once cursos de Inca participan en un mercado de emprendedores

El objetivo del programa ICAPE es potenciar la capacidad de los escolares en la creación de una empresa - El mercado coincidirá con el Dijous Gros

11.04.2018 | 02:45
Foto de familia de los alumnos que ayer recogieron el permiso de venta en el Consistorio ´inquer´.
Unos 30 escolares que representan a once grupos de Primaria y Secundaria de seis centros escolares de la comarca de Inca participarán el próximo 10 de mayo, con motivo del Dijous Gros de Inca, en el mercado de emprendedores ICAPE, una iniciativa impulsada por el Institut d'Innovació Empresarial de Balears (IDI), dependiente de la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, que tiene el objetivo de fomentar las capacidades emprendedoras de los escolares mediante la creación de una cooperativa o una ONG.

Los alumnos, que cursan diferentes cursos en centros escolares de Inca, Maria de la Salut, Can Picafort, Marratxí, Pollença y Alcúdia, visitaron ayer el ayuntamiento de Inca para recibir, de manos del alcalde Virgilio Moreno, los permisos de venta que les permitirán participar en la actividad el próximo día 10 de mayo. El acto fue copresidido por la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa.

Será la primera vez que la ciudad de Inca acoja esta iniciativa que ya se ha llevado a cabo en Palma y Manacor. "El mercado ICAPE es la actividad final que concluye el programa, que ya cuenta con seis ediciones", apuntan desde la Conselleria. La organización de un mercado ICAPE en Inca se debe al aumento de las escuelas de la comarca que se han adherido al programa.

Una cooperativa y una ONG


A lo largo del curso escolar, los alumnos de los centros participantes han creado y gestionado una cooperativa, en el caso de los escolares de Primaria y Formación Profesional, y una ONG, en el caso de los de Secundaria. El objetivo es que experimenten todas las etapas de la formación de una empresa, desde la creación de un nombre y un logotipo hasta la elección de una junta directiva y la redacción de unos estatutos.

El siguiente paso es elaborar productos o servicios para conseguir beneficios, que los alumnos de Secundaria donan a un proyecto de cooperación propuesto por una ONG real, mientras que los más pequeños invierten parte de los beneficios en una salida de grupo y el resto, en diferentes organizaciones solidarias.



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