10 de abril de 2018
10.04.2018
Selva

Selva invertirá 1,3 millones en reformar la Plaça y mejorar el tráfico

El embellecimiento del espacio central y la construcción de una rotonda en la entrada desde Caimari cuentan con una subvención de Turismo que cubre el 80% del presupuesto total

10.04.2018 | 19:41
Selva invertirá 1,3 millones en reformar la Plaça y mejorar el tráfico

El dato

  • Actuación en el camino del cementerio
    El segundo proyecto que contará con subvención del Govern consistirá en la construcción de una rotonda en la entrada de Selva desde Caimari, una actuación que pretende mejorar la circulación interna por la localidad y potenciar nuevos espacios peatonales como el camino de acceso al cementerio, que será objeto de una reforma integral.
    La rotonda tendrá el objetivo de regular la intersección con la carretera Ma-2130 que cruza la localidad de la Serra. Se habilitará en un terreno próximo a un conocido centro comercial ubicado en la salida de Selva en dirección a Selva.
    De esta rotonda arrancará el camino de acceso al cementerio, que será unidireccional de acceso al centro del pueblo. El proyecto prevé el soterramiento de todo el cableado existente en este camino. El alcalde apunta que en un futuro el objetivo es habilitar un paseo circular que rodee la localidad.
     
El ayuntamiento de Selva ejecutará tras el próximo verano dos ambiciosos proyectos de mejora urbana y de movilidad interna que suman 1,3 millones de euros y que han contado con una subvención de la conselleria de Turismo para el embellecimiento de las zonas turísticas que cubrirá prácticamente el ochenta por ciento de la inversión.

Los proyectos, que se encuentran en exposición pública por un plazo de quince días, consisten en una reforma integral de la Plaça Major de Selva y en la construcción de una rotonda en la entrada de la localidad desde Caimari con el fin de canalizar la movilidad interna.

El alcalde de Selva, Joan Sastre, destaca la "importancia" de ambas actuaciones para revalorizar el municipio de la Serra de Tramuntana desde el punto de vista turístico y residencial.

La Plaça Major de Selva cambiará su imagen de forma considerable una vez ejecutado el proyecto de embellecimiento mediante el que se eliminarán las barreras arquitectónicas y los actuales desniveles para convertirla en un espacio "funcional", según Sastre, característica de la que hoy carece la plaza, que tendrá un mayor espacio libre.

Según se plasma en el proyecto, la plaza tendrá tres espacios diferenciados: una zona central de uso público, una zona lateral para la ocupación de las terrazas, y una zona de aparcamiento y tráfico rodado "puntual y controlado" que pretende "reordenarse".

Asimismo, el proyecto contempla también un aumento de la zona arbolada mediante la siembra de especies autóctonas y la incorporación de nuevo mobiliario urbano alrededor de las zonas ajardinadas. Está previsto dotar a la plaza con fuentes suministradoras de agua. Otra actuación enmarcada en el proyecto de ejecución consistirá en la eliminación de los tendidos eléctricos aéreos y una mayor dotación de farolas.

El objetivo del proyecto es el de "potenciar el uso público del espacio enfrente del uso rodado que actualmente dispone".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine