El ayuntamiento de Selva ejecutará tras el próximo verano dos ambiciosos proyectos de mejora urbana y de movilidad interna que suman 1,3 millones de euros y que han contado con una subvención de la conselleria de Turismo para el embellecimiento de las zonas turísticas que cubrirá prácticamente el ochenta por ciento de la inversión.

Los proyectos, que se encuentran en exposición pública por un plazo de quince días, consisten en una reforma integral de la Plaça Major de Selva y en la construcción de una rotonda en la entrada de la localidad desde Caimari con el fin de canalizar la movilidad interna.

El alcalde de Selva, Joan Sastre, destaca la "importancia" de ambas actuaciones para revalorizar el municipio de la Serra de Tramuntana desde el punto de vista turístico y residencial.

La Plaça Major de Selva cambiará su imagen de forma considerable una vez ejecutado el proyecto de embellecimiento mediante el que se eliminarán las barreras arquitectónicas y los actuales desniveles para convertirla en un espacio "funcional", según Sastre, característica de la que hoy carece la plaza, que tendrá un mayor espacio libre.

Según se plasma en el proyecto, la plaza tendrá tres espacios diferenciados: una zona central de uso público, una zona lateral para la ocupación de las terrazas, y una zona de aparcamiento y tráfico rodado "puntual y controlado" que pretende "reordenarse".

Asimismo, el proyecto contempla también un aumento de la zona arbolada mediante la siembra de especies autóctonas y la incorporación de nuevo mobiliario urbano alrededor de las zonas ajardinadas. Está previsto dotar a la plaza con fuentes suministradoras de agua. Otra actuación enmarcada en el proyecto de ejecución consistirá en la eliminación de los tendidos eléctricos aéreos y una mayor dotación de farolas.

El objetivo del proyecto es el de "potenciar el uso público del espacio enfrente del uso rodado que actualmente dispone".