El Partido Popular de Sóller ha denunciado que el equipo de gobierno municipal (Més-PSOE) dificulta que los empresarios locales puedan hacerse con la concesión de playas, al haber abierto un concurso público donde en el pliego de condiciones se contemplan más competencias y más caras para los que quieran optar; "provocando que sólo una empresa muy potente, no existente en el municipio, pueda ganar".

Los populares sollerics recriminan al alcalde y a sus socios que "quieran hacer daño", de este modo, a la economía del empresariado de Sóller ya que "los últimos concursos públicos los han ganado personas de otros municipios, especialmente de Pollença, y con el de la gestión de playas pensamos que pasará lo mismo".

Con todo, desde el PP de Sóller se solidarizan con las pequeñas empresas que tradicionalmente se han estado encargando de la gestión de las playas "y que están expresando sus quejas por el actual concurso público; ya que el futuro adjudicatario deberá gestionar las tumbonas y sombrillas, pero también tendrá que asumir la limpieza, el servicio de socorrismo y otras responsabilidades en las playas del Puerto de Sóller".

El Partido Popular explica que "este modelo no es nuevo, porque ya se aplica en otras playas de Mallorca, pero las de Sóller tienen sus particularidades que pueden hacer muy difícil aplicar un modelo de gestión privada por sus reducidas dimensiones. El factor de la viabilidad, por lo tanto, nos preocupa. Especialmente si, al final, ninguna empresa puede asumir las leoninas condiciones que impone el pacto de izquierdas", recrimina el PP.