La ermita de Santa Magdalena fue el punto de encuentro ayer para los vecinos de Inca que celebraron su pancaritat del Diumenge de l'Àngel. En la explanada d'Abaix se celebró el tradicional concurso de paellas con una gran participación. A las nueve de la mañana los participantes partieron desde la iglesia de Santa Maria la Major con la novedad de que los dos gigantes de la ciudad ascendieron este año andando.

Los alaroners celebraron la tradicional subida al Castell de Alaró con motivo del Diumenge de l'Àngel. Aunque el tiempo no jugaba a su favor, más de ciento cincuenta personas subieron al castillo para celebrar el pancaritat, una jornada en la que comer las últimas panades y rubiols. La festividad empezó con la misa que se ofreció delante de la capilla por el sacerdote de la localidad y seguidamente continuó con la típica picada y la roturación de ollas por parte de los más pequeños.

En el Área recreativa es Pont Trencat de Consell, organizado por la segunda edad local se celebró el pancaritat . Tras una suculenta merienda pusieron manos a la obra, para la preparación de la paella para unos 130 comensales.

Como viene siendo tradicional en los ultimos años, la Asociación de Vecinos de Sa Cabaneta organizó el pancaritat en el pinar de la Verònica. A la una de la tarde se celebró la misa.

Los vecinos de Santa Maria recorrieron a pie la distancia que les separa de la localidad a la ermita de Son Seguí, situada en la finca del mismo nombre y tradicional lugar donde se celebra el pancaritat. Hace algunos años también era lugar de peregrinación para los habitantes de Pòrtol y Santa Eugènia, pero desde el cambio de propiedad, únicamente van a la ermita los vecinos de Santa Maria, cuyo Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la propiedad para esta fecha.

En Porreres, a primera hora de la mañana la climatología no acompañaba para subir a pie hasta el Santuari de Monti-sion, pero un nutrido grupo de vecinos acompañados por la Filharmònica y los caballistas recorrieron los cerca de cuatro kilómetros hasta llegar a la cima del puig. En la clastra, a pesar del conato de lluvia, se pudo celebrar la misa, el concierto de la banda y el baile de los Aires de Monti-sion. Para finalizar, piscolabis para todos los asistentes ofrecido por el Ayuntamiento en el Aula de Gramàtica. Tampoco faltó, un año más, la venta de publicaciones en tan concurrida y sentida jornada dominical.

En Sant Joan, pancaritat en el Puig de Sant Nofre con juegos populares para toda la familia, emocionante tella, gastronomía y espíritu de colaboración laboral (con el deseo de proteger la ruinosa ermita y que pronto se lleve a cabo una necesaria campaña de excavación arqueológica y restauración del histórico edificio).

En Manacor, Diumenge de l'Àngel en la Ermita de la Mare de Déu del Roser. Misa, ball enllaunat y recaudación de donativos pro campana y bancos. Mientras que en Algaida, en el Santuari de Cura, llucmajorers y algaidins festejaron nuevamente su cita.