El negocio hostelero está de moda en la localidad de Sóller. Tanto es así que en los próximos meses el municipio ampliará su oferta con diez nuevos establecimientos dedicados al turismo de interior, según tiene contabilizado el departamento de urbanismo del ayuntamiento de Sóller. Según han informado a este medio fuentes municipales, en la actualidad, el municipio está tramitando la licencia integrada de obras y actividades a diez negocios, que bien ya han iniciado las obras o bien tienen en proyecto hacerlo tan pronto como dispongan de los permisos correspondientes.

Centro de la localidad

La mayoría de estos establecimientos se ubicarán en el centro de Sóller.

Se instalarán en edificios y casas de estilo señorial con un número reducido de habitaciones. Muestra de ello es el hotel que ya está en obras en el emblemático casal de Es Planet que está ubicado en plena plaza de la Constitución de Sóller.

Próximamente entrará en obras de transformación la casa conocida como Can Bardí o la antigua panadería de Can Xim Tambora. Ambos edificios se encuentran en la céntrica calle de Sa Lluna.

Toda esta oferta se suma a los establecimientos de interior, hoteles, pensiones e, incluso, albergues que ya están en servicio en Sóller.

El municipio dispone actualmente de una planta hotelera que ofrece a los turistas 3.054 camas, la mayor parte de las cuales están ubicadas en los hoteles situados en el Port de Sóller.

En total hay 45 hoteles en servicio, que en su mayoría son establecimientos cuya categoría es de tres y cuatro estrellas.

Cambio en la presidencia

En otro orden de cosas, la Asociación Hotelera de Sóller ha renovado su cúpula directiva. La hasta ahora presidenta María Frontera ha sido sustituida en el cargo por el hotelero Lluís Rullan. Frontera es actualmente la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.