El consistorio de Consell ha acordado dar luz verde a la solicitud para la construcción de un parque fotovoltaico en la finca de Son Corcó. El Ejecutivo local ha informado favorablemente a la instalación del mismo. La empresa constructora ha aceptado todas las condiciones impuestas por el consistorio para autorizar la ejecución.

La finca tiene una extensión de 51.516,90 metros cuadrados, de los cuales se utilizarán unicamente 27.391 metros cuadrados.

La empresa, que ha aceptado las condiciones municipales, plantará una pantalla arbolada sobre unos taludes para evitar el fuerte impacto visual que causaría la instalación sin dicha medida. Los árboles deberán ser los propios de las zonas rurales del municipio.

Colores

Por otra parte, la construcción deberá adaptarse al ambiente donde se sitúe, con colores de gama terrosos y el exterior debidamente ajardinado, con el compromiso de efectuar periódicamente su correcta conservación.

Durante las obras de ejecución del parque fotovoltaico, la empresa estará obligada a facilitar a la Policía Local los horarios de paso de los camiones que se encarguen del suministro de materiales para la realización de las obras. Éstos no podrán superar la velocidad de 20 kilómetros por hora. Igualmente, deberá efectuar irrigaciones en el solar durante las obras para evitar que se levanten nubes de polvo, no pudiendo utilizar agua de consumo humano.

Al mismo tiempo, la empresa se ha comprometido a la construcción de un espacio en el parque destinado a la educación medio ambiental del centro escolar de Consell, con un programa de visitas guiadas donde los alumnos puedan realizar una unidad didáctica relacionada con las energías renovables.