07 de abril de 2018
07.04.2018

El ayuntamiento de Sóller repartirá 7.500 pulseras entre los participantes del Firó

07.04.2018 | 01:19
El Firó de Sóller contará con 7.500 personas entre participantes y público. A partir de la próxima semana el ayuntamiento comenzará a distribuir los distintivos que deberán llevar en su muñeca las personas que quieran acceder a la plaza de la Constitución de Sóller para participar en la batalla final del Firó.

El municipio prevé repartir el mismo número de pulseras que el año pasado, aunque introduce algunos cambios. Uno de ellos es que los distintivos serán de plástico para evitar que puedan fotocopiarse como ocurrió en ediciones pasadas. En años anteriores las pulseras eran de papel plastificado, lo que posibilitaba que se pudieran falsificar con facilidad. Otro cambio se dará en su distribución. Si hasta ahora una misma persona podría recoger tantas pulseras como quisiera, este año el ayuntamiento lo limitará a un distintivo por persona.

El municipio ha optado por esta opción porque "de esta manera nos aseguramos que todas las personas que acceden a la plaza firman las autorizaciones y disponen del folleto informativo de las medidas de seguridad", explicó la concejal de Participación Ciudadana, Laura Celià. La medida afectará tanto a las pulseras reservadas a los participantes como aquellas que se reparten al público. De acuerdo con las previsiones que hace Celià, el ayuntamiento destinará 4.000 pulseras a los participantes, que podrán tomar parte del Firó como payeses, moros o payesas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine