El PSOE de Santanyí, liderado por Jordan Thomas, denunció ayer la "dejadez de funciones" del alcalde, Llorenç Galmés, "para hacer una gira promocional como candidato del PP al Consell de Mallorca, pese a tener dedicación exclusiva".

En esta línea, la formación socialista critica con ejemplos que "pese a ser uno de los alcaldes mejor pagados de Balears, Llorenç Galmés dedica las mañanas a sus labores como futuro candidato al Consell en lugar de atender las obligaciones del Ayuntamiento".

Ayer mismo, el primer edil conservador, conocedor del comunicado emitido por el PSOE, salió al paso de los duros reproches: "Los ciudadanos saben bien mi compromiso y dedicación absoluta al Ayuntamiento, estoy pendiente las 24 horas del día de lo que ocurre en el municipio y así lo reflejo constantemente en las redes sociales". A su vez, echó en cara lo siguiente: "Jordan Thomas no ha de venir a predicar lo que él no hace, cuando dejó a los vecinos al aceptar un sueldo de más de 43.000 euros de la conselleria de Salud sin ningún tipo de titulación, dimitiendo a los dos días".

Finalmente, Galmés se refirió también al conjunto de la oposición santanyinera: "En la oposición hay siete ediles y se han producido esta legislatura ocho dimisiones. Los números uno y dos del PSOE abandonaron sus cargos, el primero al conseguir un cargo de más de 80.000 euros del Govern, y precisamente la conselleria de Salud, con dos destacados miembros en la lista socialista santanyinera, no atiende las más de 3.000 firmas de residentes de Cala d'Or que reclaman una ambulancia y servicio médico las 24 horas".

En contraste, el PSOE dirigido desde hace pocos meses por Jordan Thomas, respeta la "ambición personal" de Galmés, si bien no acepta de ningún modo que olvide sus obligaciones y responsabilidades con Santanyí, "si no puede compaginar las labores le sugerimos que presente su dimisión".