El Consell de Mallorca ha anunciado hoy que la semana que viene se iniciarán las obras de mejora de la intersección entre la carretera de s’Estanyol (Ma-6015) y la vía Ma-6014, conocida popularmente como la carretera militar o circuito estratégico.

Los trabajos “consistirán en suprimir el cambio de rasante que provoca una falta de visibilidad y, por lo tanto, que el cruce sea peligroso”. Se contemplan obras en tres fases, se deberá excavar la roca y, después, volver a asfaltar.

La primera comenzará el próximo martes y se centrará en la carretera de s’Estanyol. “Desde el martes hasta el día 21 quedará cerrada al tránsito esta vía y la circulación deberá desviarse por sa Vinyola”, advierte la institución insular.

La segunda fase se focalizará en la Ma-6014, entre la carretera de s’Estanyol y la de Campos-sa Ràpita. Este tramo estará cortado entre el 2 y el 15 de mayo y el desvío del tránsito se efectuará por la Ma-6021 (s’Estanyol-sa Ràpita).

La última fase se basará en asfaltar la capa de tránsito, durante el día que se haya de asfaltar habrá tránsitos alternos “pero no se cerrará la vía”. El presupuesto es de 184.657 euros y la empresa encargada, Aglomsa. El Consell pide disculpas a los usuarios afectados por estas obras de mejora.