El ayuntamiento de Llucmajor inauguró ayer las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal que han sido trasladadas al emblemático Claustre de Sant Bonaventura desde el edificio de Ca ses Gotleves, donde ha estado ubicada en los últimos seis años.

Según el propio consistorio, con este traslado, el tercero en diez años, "el Claustre se convierte en el centro de toda la actividad cultural de Llucmajor, con la biblioteca, el archivo histórico, las salas de exposiciones y el auditorio". En este sentido, el concejal de Cultura, Lluís Segura, destacó que de esta manera el Claustre se consolida como espacio integral con todas las dimensiones de la palabra cultura, siendo precisamente los libros uno de los cimientos más importantes.

Respecto al servicio de consulta y préstamo, en la nueva ubicación se garantiza el crecimiento futuro "de un espacio vivo y en continua evolución". De hecho, se pasan de 300 a 420 m2 que acogen las 25.000 referencias bibliográficas del fondo. Se diferencian a su vez zonas: de relajación y lectura de revistas, diarios y novedades literarias; otra infantil y las salas de estudio. En el acto de ayer, con varias autoridades, también hubo agradecimientos hacia el bibliotecario, Joan Ramis, y al personal de la brigada municipal por su trabajo. El horario se ve ampliado (el mismo que el del Claustre).