05 de abril de 2018
05.04.2018
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Estudian cómo actuar contra la promoción etílica en redes sociales

05.04.2018 | 02:45
El teniente de alcalde de Seguridad de Calvià, Andreu Serra, se refirió ayer a la decisión del organismo británico regulador del mercado publicitario (ASA) de reclamar la retirada de una promoción de party boats en Magaluf por incitar a un consumo excesivo de alcohol y utilizar reclamos sexuales. Serra lamentó que, pese al gran esfuerzo realizado para reconvertir el destino, todavía "existen reticencias" por parte de empresarios que "quieren seguir con este producto", basado en el desmadre etílico. El representante municipal señaló que, la semana que viene, se reunirá la Junta de Seguridad Local, en la que se abordará "desde todas las perspectivas" la lucha contra los excesos. Cuando se le preguntó cómo puede actuar la administración contra promociones de excursiones etílicas en la web y en redes sociales, Serra respondió que desde la comisión municipal de Actividades se está estudiando en la actualidad si se puede regular también esa publicidad en redes sociales para ver si es posible imponer multas. En una resolución fechada la semana pasada, la Advertising Standards Authority –equivalente a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial que existe en España– emplaza a la compañía Magaluf Events a no volver a publicitar ese anuncio. ASA comunicó a la empresa que, en lo sucesivo, debería impulsar campañas "socialmente responsables", en las que no se anime al "consumo excesivo de alcohol".


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