05 de abril de 2018
05.04.2018

Constructora Pirenaica y Aglomerados de Felanitx ejecutarán las obras de la polémica autopista Campos-Llucmajor

El presupuesto total asciende a 27,5 millones y el plazo fijado para los trabajos es de 22 meses

05.04.2018 | 02:45
Las últimas medidas emprendidas por el Consell se han traducido en menos accidentes en la carretera.
La cuenta atrás es toda una realidad. Ya se conocen las empresas que ejecutarán las obras del controvertido tramo de 9 kilómetros de autopista entre Campos y Llucmajor, proyectado por el Consell de Mallorca. Se trata de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Constructora Pirenaica, SA (Copisa) y Aglomerados de Felanitx, SA (Afex). Son las que han conseguido mayor puntuación en la licitación del expediente de contratación de las obras del llamado técnicamente Projecte desdoblament Ma-19, des del final de la variant de Llucmajor fins a Campos.

Cabe recordar que también han optado a la realización de las obras Constructora San José, SA; Ferrovial Agroman, SA; UTE Aglomerados de Mallorca, SA y Vías y Obras Públicas, SA; Acsa, Obras e Infraestructuras, SAU; UTE Matías Arrom Bibiloni, SL y Acciona Construcción, SA; UTE Dragados, SA y Melchor Mascaró, SAU; UTE FCC Construcción, SA y Amer e Hijos, SA; UTE Vías y Construcciones, SA y Coexa, SA; Obrascón Huarte Lain, SA; Azvi, SA y Sacyr Construcción, SA.

De entre las propuestas económicas, dos incurrían en baja temeraria: las de Constructora San José y Vías-Coexa, con ofertas fijadas en 22.490.470 y 22.093.170 millones de euros, respectivamente. La UTE ganadora, Copisa-Afex, presentó la tercera cantidad considerablemente más económica, 22.722.455. El presupuesto total, con IVA, se establece en 27.494.171. Mientras que el plazo de ejecución exacto: 22 meses.

Sumando las puntuaciones económicas y técnicas, Copisa-Afex obtuvo 97,00, seguido por Aglomsa-Vopsa con 85,31 y Dragados-Melchor Mascaró, 83,44.


Asistencia técnica y dirección

Otra licitación en marcha es la del servicio de asistencia técnica para la dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud y vigilancia ambiental. Optan diez empresas en solitario y tres UTE.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine