ayer por la noche se produjeron cortes en el suministro eléctrico del alumbrado público de ciertas zonas de Pollença, Moll y Cala Sant Vicenç. El Ayuntamiento ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la presentación de una denuncia por los cortes eléctricos contra la empresa comercializadora Audax, que tiene contratada el consistorio.

La denuncia se interpondrá por el corte de suministro de un servicio público esencial como es el alumbrado público. También son servicios públicos esenciales: policía, servicios sanitarios, agua, alcantarillado y por ley, de ninguna forma se pueden suspender.

La excusa de la empresa comercializadora es que hay facturas sin pagar, incumpliendo los plazos establecidos, “lo cual es absolutamente falso, cómo hemos hecho a saber a la empresa”, sostiene un portavoz municipal autorizado.

Por otro lado , tal como establece la normativa vigente, “no se pueden tocar de ninguna de las maneras los servicios públicos esenciales, y así lo hemos comunicado a la empresa comercializadora y también a la suministradora”, agrega.