En la calle Fàbrica, muy cerca de la plaza Ramon Llull, popularmente 'des Mercat', la asociación pro salud mental Estel de Llevant ha inaugurado esta tarde (19 horas) su nueva sede, tras dos años del inicio efectivo de la reforma de este edificio catalogado (antiguo taller de carpintería) ubicado en Manacor.

Las nuevas instalaciones "permitirán dar más y mejores servicios a más personas de las comarcas de Llevant, Pla y Migjorn de Mallorca", según han destacado. Cabe recordar que Estel de Llevant es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 trabaja en el ámbito de la salud mental. En 2017 atendió a 180 personas con problemática de salud mental a través de sus programas sociolaborales y con un equipo de casi 40 profesionales y más de 20 voluntarios.

Al acto de esta tarde han acudido múltiples cargos políticos, resaltando la presencia de diversos alcaldes y la presidenta del Govern, Francina Armengol. El nuevo espacio ocupa 795 m2, cuatro veces más que el anterior, "y permitirá incrementar las personas atendidas, con una mejor atención".