El grupo Més x Lloseta presentó al último pleno consistorial una moción referida a la defensa de la libertad de expresión y la absolución del rapero Valtonyc que quedó aprobada a pesar de la variedad de la votación final y tras un intenso debate en el que las intervenciones fueron a veces acaloradas.

Nada más empezar el tema se iniciaron intervenciones que llegaron a ser agrias, incluso se leyeron letras de canciones del autor rapero que ciertos miembros del consistorio consideraron ofensivas y otros, en cambio, apelaron a la libertad de expresión.

La postura sobre la cuestión quedó reflejada a la hora de la votación de la moción. Antes de proceder a la votación, el PSOE dio libertad de voto a sus miembros en el consistorio. La votación quedó de la siguiente manera: se abstuvieron dos regidores del PSOE (entre ellos alcalde Xema Muñoz) y las dos concejalas no adscritas. Votaron en contra los dos concejales del PP y el regidor del grupo mixto y exalcalde, Tolo Moyá. Votaron a favor de la moción los dos miembros del Més x Lloseta, dos de los Socialistes Independents y dos del PSOE.