Tras dos años de espera, se ha concedido el vistobueno a la construcción del punto verde que fue aprobado en el año 2016 por el consistorio de Santa Eugènia. Éste se construirá en unos terrenos de propiedad pública contiguos a la nave de la bridada municipal.

El proyecto estaba paralizado por la Conselleria de Medio Ambiente que denegó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NN.SS.) por no ajustarse al Plan Territorial del Consell de Mallorca.

Ahora, la Conselleria de Medio Ambiente ha publicado en el BOCAIB, del pasado día 22, una nueva resolución, en la cual dice que “la modificación puntual de las NN.SS. para la delimitación de la construcción del Parc Verd y delimitar como sistema general en suelo rústico el cementerio municipal y el cementerio judio existente no esta sujeta a evaluación ambiental estratégica”, atendiendo que no se prevé que pueda tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Así, la Conselleria da el vistobueno a la modificación puntual de las NN.SS. De Santa Eugènia y a la construcción del punto verde en el solar previsto.