El Ayuntamiento de Inca ha contratado a una empresa para realizar una nueva disposición museogràfica de la colección permanente del Museu del Calçat. “El objetivo es acometer una reestructuración de contenidos y un nuevo diseño museográfico, puesto que la exposición actual no se adapta a los estándares mínimos de exhibición de una colección museográfica”, ha explicado Antònia Sabater, concejal delegada del Museo del Calzado y de la Piel.

Todo esto supondrá que los visitantes podrán disfrutar de un nuevo discurso expositivo más pedagógico, que dará una visión más amplía de todo el proceso industrial de la comarca del Raiguer.

Así, se ha realizado la contratación de la empresa especializada, Go Mas Go projectes y produccions, que realizará el diseño, la producción y el montaje de la exposición permanente del primer piso del edificio.

El jurado técnico ha valorado en el concurso de adjudicación la capacidad para reutilizar de manera original y creativa el mobiliario expositivo actual, por haber propuesto un diseño con soluciones originales para compartimentar el espacio y diferenciar los diferentes ámbitos de la exposición conservando la esencia del espacio diáfano de la sala. De este modo la intervención se adaptará a los requerimientos y necesidades formulados por la dirección del Museo del Calzado y de la Piel de Inca y que formarán parte del futuro Plan Museográfico.

La finalidad fundamental del contrato es renovar la museografía con el nuevo discurso expositivo, aprovechando, si procede, algunos de los elementos ya existentes de la actual exposición: vitrinas, iluminación, audiovisuales, etc. Esta acción se enmarca dentro de las acciones urgentes previstas para el año 2018 para que el Museo del Calzado y de la Piel sea reconocido oficialmente como museo y pueda optar a toda una serie de ayudas y subvenciones.