01 de abril de 2018
01.04.2018
Felanitx

Luz verde al camino peatonal de Portocolom

El Consell aprueba las obras de la primera fase entre el Riuetó y el Pont des Babo, en paralelo a la carretera del faro

01.04.2018 | 00:04
El camino transcurrirá paralelo a la carretera del faro de Portocolom.
El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha dado finalmente luz verde a las obras de la primera fase del camino peatonal que va desde la zona del Riuetó de Portocolom hasta el pont des Babo, recorriendo la finca de Es Tancat de sa Torre, de titularidad pública. Para ello el recorrido, de 750 metros de longitud y 1,90 metros de anchura, contará también con tramos de madera.

Este pasado 21 de marzo los técnicos del Consell informaban favorablemente la concesión del interés general del proyecto de la primera fase del paseo peatonal, paralelo a la carretera del faro de Portocolom, habiendo cumplido con los informes de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, y con las prescripciones incluidas dentro del informe emitido por la dirección general de Recursos Hídricos.

El proyecto, promovido por el propio ayuntamiento de Felanitx, cuenta además con el beneplácito tanto de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, como de la dirección general de sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca. Demarcación de Costas considera "viable el proyecto presentado" y autoriza su ejecución, explicando que el 93% del tramo se encuentra en Zona de Dominio Público Marítimo Terrestre.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine