El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha dado finalmente luz verde a las obras de la primera fase del camino peatonal que va desde la zona del Riuetó de Portocolom hasta el pont des Babo, recorriendo la finca de Es Tancat de sa Torre, de titularidad pública. Para ello el recorrido, de 750 metros de longitud y 1,90 metros de anchura, contará también con tramos de madera.

Este pasado 21 de marzo los técnicos del Consell informaban favorablemente la concesión del interés general del proyecto de la primera fase del paseo peatonal, paralelo a la carretera del faro de Portocolom, habiendo cumplido con los informes de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, y con las prescripciones incluidas dentro del informe emitido por la dirección general de Recursos Hídricos.

El proyecto, promovido por el propio ayuntamiento de Felanitx, cuenta además con el beneplácito tanto de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, como de la dirección general de sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca. Demarcación de Costas considera "viable el proyecto presentado" y autoriza su ejecución, explicando que el 93% del tramo se encuentra en Zona de Dominio Público Marítimo Terrestre.