El alcalde de Sóller presentó ayer el proyecto base de la restauración del teatro municipal Defensora Sollerense, que entrará en obras después del verano. Con un día de adelanto al plazo final dado por el Ayuntamiento, los arquitectos Patricia Fernández y José Ramón Gómez presentaron al consistorio el documento definitivo que permitirá iniciar el proceso de licitación de la obra. La restauración del teatro tendrá un presupuesto final de 1,4 millones de euros.

Jaume Servera, que presentó el proyecto base y de ejecución junto con la edil María Cruz Enseñat, explicó que a partir de ahora "comienza la cuenta atrás" para rehabilitar el teatro. La documentación del proyecto fue presentada ayer mismo ante la conselleria de Turismo, quien aporta medio millón a su ejecución a través de la ayuda aportada por el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics, para que dé su visto bueno. Tras ello, el Ayuntamiento convocará el concurso público que, según el alcalde, "podrá resolverse entre los meses de junio y julio". Por ello, estima que la ejecución material de las obras podría arrancar tras el verano, "o al menos es nuestra voluntad", enfatizó.

El proyecto que se ejecutará es el que resultó ganador en el concurso de ideas que convocó el consistorio. Con Candilejas el municipio recuperará el teatro.