Las agrupaciones del PP de Felanitx, Campos, Santanyí y ses Salines exigieron ayer al Consell de Mallorca la urgente ampliación de la estación de transferencia de la zona del Llevant de Mallorca, como consecuencia "de las reiteradas quejas de las empresas concesionarias de recogida selectiva en estos municipios, que registran numerosos problemas al tener que descargar en esta planta".

La presidenta del PP de Felanitx y consellera insular, Catalina Soler, incidió: "daremos los pasos que hagan falta para que se cumpla con lo previsto en el Plan Director de Residuos de 2006". En este sentido, añadió que "no puede ser que el pacto de izquierdas, que tanto dice que defiende el medio ambiente, tenga una estación como esta, completamente obsoleta".

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, por su parte, explicó que "en nuestro caso, los camiones de recogida selectiva que trabajan en Santanyí hay veces que han tenido que ir hasta Palma para descargar porque han tenido que esperar las más de dos horas que la mayoría de veces hay que aguardar para poder vaciar los contenedores. Es un despropósito".