El municipio de Inca prevé haber recibido inversiones por valor de 70,4 millones de euros del Govern balear y del Consell de Mallorca al finalizar la presente legislatura. Virgilio Moreno, alcalde de Inca, ha desglosado esta mañana las ayudas recibidas y las futuras, en el tradicional desayuno de Pascua que ofrece cada año el PSOE a la prensa.

Moreno explica que entre inversiones ejecutadas y presupuestadas, por el Govern balear, el total es de 30 millones de euros. Para lo que resta de legislatura quedan por comprometer inversiones por 7 millones más y un convenio con la orden hospitalaria de San Juan de Dios para la construcción de un nuevo hospital cuyo coste se cifra en 11 millones de euros.

Entre las inversiones ejecutadas y las consignadas, Moreno destaca la ampliación del Hospital Comarcal de Inca (2,6 millones). Ésta va ligada con la construcción del nuevo hospital privado que asumiría, mediante un concierto con el Govern, el área de rehabilitación. Eso permitiría ampliar las urgencias en el hospital comarcal, donde también se construirá una nueva planta para ampliar la hospitalización.

La ampliación de la depuradora con 12,5 millones es otra de las inversiones destacadas junto a la del IES Berenguer d'Anoia (2,3 millones) y la promoción de 54 viviendas del Ibavi (5,8 millones).

De las inversiones aún no comprometidas, destacan los siete millones de la construcción de un nuevo centro de primaria en un solar de la carretera de Llubí. Sin salir del tema educativo se prevé también una inversión de 1,2 millones en la mejora del colegio Miquel Duran, que padece deficiencias estructurales desde casi su inauguración.

Otra de las inversiones previstas es la mejora de la terminal de autobuses que supone un gasto de 500.000 euros.