Ses Nines ganaron ayer el IV Concurs de Frit de Pasqua que tuvo lugar por la mañana. Los otros premiados fueron Dones montuïreres y Associació Persones Majors. A causa del factor meteorológico se celebró en Can Pieres, el local de la Associació Gent Gran que se halla contiguo a la plaza Major.

Registró casi el mismo número récord de participación del pasado año (diez) puesto que intervinieron nueve grupos que prepararon el típico plato mallorquín de estas fiestas en los tenderetes instalados a tal efecto. Contabilizaron un total de medio centenar de cocineros y cocineras de todas las edades. En las primeras ediciones hubo cinco, siete y ocho grupos.

Los participantes de este 2018 fueron Tres Generacions, Fonoll Coent, Pebres Coents, Ventresca, Associació Persones Majors, els Xeremiers, ses Nines, Nissaga de Cas Carboner y Dones Montuïreres. Cabe destacar que Tres Generacions estuvo formado -como reza su denominación- por participantes de tres generaciones de la misma familia y que Nissaga de Cas Carboner, por los nietos de la misma estirpe.

Después de que el jurado hubiera efectuado su calificación, todos los asistentes pudieron degustar los diferentes fritos que estuvieron acompañados del vino mallorquín de Can Roqueta. También colaboraron el Ayuntamiento -como organizador-, el vecino montuïrer Xesc Barceló que donó un posador d´olles de taps de suro y la empresa Maversa que patrocinó los premios y regaló una botella de butano los grupos.

Según la veterana y antigua cocinera de Cas Carboner, Antònia Verger Jaume, los ingredientes indispensables para el frit de Pasqua son freixures i sang de me, grells, carxofes, faves tendres, pèssols tendres, pebres coents, patates, fonoll, llorer, alls... Y la clave para un exquisito sabor radica en "saber freír, degustación previa, presentación, calidad de los ingredientes y que sean productos mallorquines y un buen vino local". Los miembros del jurado fueron Antònia Verger, Margalida Marimón, Aina Linares e Itziar López. De las ganadoras ses Nines, los nombres propios: Antònia Mª Verger, Joana Roscar, Joana Mª Bauzà y Maria Nicolau.