El ayuntamiento de ses Salines ha aprobado aumentar del 10% a un 17% la bonificación en la cuota de la tasa de basuras, a aquellas familias, viviendas y locales que se adhieran a la Inspección Técnica de Residuos (ITR). De esta forma, las personas que se inscriban o se mantengan dentro del programa ITR durante este ejercicio, verán reducida en un 17% la tasa de tratamiento de residuos en 2019.

El alcalde Bernat Roig ha explicado que en 2017 se implantó el sistema de recogida selectiva puerta a puerta en el núcleo de ses Salines y que, después de un año, los datos son muy positivos, sobre todo en la reducción de la generación de rechazo, el reciclaje de la materia orgánica y el incremento muy significativo en la separación de la fracción de los envases ligeros, que ha permitido aumentar la bonificación hasta el mencionado 17%.

"Instamos a toda la población a sumarse a este programa porque cuanto más elevado sea el porcentaje de reciclaje y más disminuyan las toneladas de rechazo incineradas, mayor será el ahorro para el Ayuntamiento y, por tanto, mayor será la bonificación en la tasa de basuras para los ciudadanos".

Casi mil toneladas

Durante 2017 la recogida selectiva ha aumentado en un 61,1%. Así, si el año 2016 se reciclaron 612 toneladas, en 2017 la cifra ha alcanzado las 989. En cuanto a la incineración, el año pasado se quemaron 794 toneladas menos de rechazo respecto al ejercicio anterior, lo que supone un ahorro de 130.044,03 euros para el Ayuntamiento.