Consell de Mallorca, ajuntament d'Algaida y propiedad de los terrenos donde se ubica la Cova del Beat Ramon Llull han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación de este "espacio emblemático" y del camino que conduce hasta aquí desde el Santuari de Cura.

Representantes de las tres partes acudieron ayer hasta el escenario en cuestión y posaron para la foto. Precisamente en el Puig de Randa miembros de la Brigada de Patrimoni Històric del Consell ya han comenzado los trabajos de limpieza y adecuación del entorno de la cueva.

Cabe apuntar que la propietaria de la finca donde se ubica la cueva es Catalina Morell. Además de diferentes cargos del Consell y Ajuntament, también asistieron Jaume Puigserver, superior mayor provincial de los franciscanos y el arquitecto del Servicio de Patrimonio, Carles Moranta.

Un atractivo "con garantías"

La institución insular sostiene que el acuerdo alcanzado "permitirá que los ciudadanos puedan visitar con garantías este Bien de Interés Cultural". Se prevé ordenar las visitas y establecer un acceso controlado.

La propiedad privada permitirá las visitas a la cueva y el Consell se compromete a mantener en perfecto estado el área, con la colaboración del Ajuntament. Habrá vigilancia y control y un estudio determinará las acciones.