La sala de plenos del ayuntamiento de Pollença fue ayer el escenario de la presentación de una campaña para promocionar la formatjada un dulce típico de la Pascua que únicamente se elabora en el municipio del Nord. La Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears también colabora en la campaña promocional.

La formatjada tiene una forma redonda y está decorada con puntas. Su pasta es muy similar a la de los rubiols aunque la receta puede variar ligeramente en función de cada familia. Al igual que los rubiols típicos de la Semana Santa mallorquina, la formatjada también suele estar rellena de confitura, cabello de ángel o requesón.

La campaña, enmarcada en el Pla de Promoció del Producte Local, tiene el objetivo de dar a conocer al resto de mallorquines este producto "único y típico de la gastronomia de Pollença" con el fin de que se convierta en un "reclamo de cara al exterior".

La campaña ha sido diseñada por la empresa Melicotó y ha consistido en ofrecer a todos los hornos y pastelerías de Pollença unas cajas para transportar las formatjadas y un vinilo identificativo del producto.