El pleno del ayuntamiento de Calvià desestimó ayer, con los votos a favor del equipo de gobierno socialista y Esquerra Oberta, los recursos de reposición que han presentado las asociaciones de promotores inmobiliarios y de constructores de Balears contra el acuerdo de suspensión de licencias urbanísticas aprobado por el pleno el pasado mes de octubre para acometer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El PP se mostró muy crítico con la suspensión de licencias, que calificó como "nefasta" porque "perjudica la inversión, la creación de puestos de trabajo y la recaudación de impuestos", entre otros factores. Los populares denunciaron que la revisión del PGOU está "empantanada" y la suspensión de licencias se aplicará sine die.

El PSOE replicó que la suspensión solo estará en vigor un año. El alcalde Alfonso Rodríguez Badal explicó que los dos recursos "se desestiman con un argumento técnico impecable" y negó, tal y como sostiene el PP, que se hayan supendido totalmente las licencias, ya que en los últimos meses "se han aprobado 143 expedientes de licencias".