Un grupo de vecinos mantiene la convocatoria de una protesta para mañana, sábado, por el mal estado de la carretera que une Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi (Ma-6100). Y precisamente ayer la consellera de Territorio de Infraestructuras, Mercedes Garrido (PSOE), firmó la aprobación inicial del proyecto de mejora de la vía en cuestión.

A partir de ahora "se pondrá en exposición pública durante un mes para que la ciudadanía pueda realizar alegaciones y propuestas", señala la propia institución insular. Además, "se remitirá a la dirección general de Espais Naturals i Biodiversitat del Govern balear para la evaluación de impacto ambiental".

Carriles de 3,20 metros

El plano sección divulgado ayer por el propio Consell, reflejando cómo quedará la reformada vía, destaca que "con la mejora, los carriles serán de 3,20 metros de ancho y se construirá un paseo cívico de 3 metros para viandantes y ciclistas". El presupuesto de licitación asciende hasta los 3.947.494 euros, IVA incluido.

El departamento de Territorio e Infraestructuras reconce que a día de hoy "esta carretera se halla en un estado envejecido y presenta algunos tramos con peligrosidad. La Intensidad Media Diaria (IMD) es de 7.990 vehículos al día, cifra que se incrementa durante los meses de verano. Además, se trata de una demanda histórica de los vecinos de Ses Salines y de la Colònia".

Esta legislatura el Consell ha rebajado el impacto medioambiental y patrimonial que representaba el plan original de adecuación de esta conflictiva vía. A su vez se anunció que con el dinero que se ahorraría se acondicionaría la también controvertida vía Ses Salines-Rotonda d'en Pere Creus.