El Partido Popular de Felanitx denuncia que el equipo de gobierno municipal que dirige el Ayuntamiento (formado por el Bloc per Felanitx, PSIB-PSOE y El Pi) ha vetado a los conservadores en las reuniones mantenidas para la aprobación del avance del Plan General urbanístico.

El portavoz del grupo municipal del PP, Biel Tauler, incide en que "estamos ante un nuevo ejemplo del autoritarismo y sectarismo por parte del pacto". En este sentido, denuncia que "en la gestión de la izquierda en el Ayuntamiento no hay ni rastro del diálogo, consenso y participación que predicaban que habría".

Cabe recordar que el pasado día 9 de marzo el alcalde, Joan Xamena, firmó el decreto con el que se aprobó la documentación relativa al avance del Plan General de Felanitx. Asimismo el responsable de la junta felanitxera, Toni Peña, critica que "el pacto más caro de la historia de Felanitx sigue imponiendo sus normas, sin ningún tipo de respeto ni a nuestros votantes ni al partido".

El Plan de 50 años

Después de casi 50 años Felanitx podría tener en breve unas nuevas normas urbanísticas. Un Plan General moderno que sustituya al de 1969, el más antiguo de Balears. El lunes de la pasada semana, el pleno municipal aprobó el decreto avance, la publicación en la web consistorial de todos los planos de las distintas poblaciones del municipio y el inicio de una serie de encuentros entre los vecinos y los responsables técnicos y políticos de que el Plan General salga adelante.

Actualmente la ordenación de Felanitx se rige, por lo que respecta al suelo urbano, por un Plan General aprobado hace medio siglo. Por lo que respecta al rústico la normativa aplicable es ya la modificación puntual de esas normas de 2002. Lo que hace que sea urgente una adaptación y la puesta en marcha de un nuevo planeamiento.