La liquidación de los presupuestos municipales de 2017, aprobada en el pleno de anteanoche, no ha dejado muy convencida a la oposición que ve como una serie de partidas han sobrepasado las cuentas hechas hace un año. "Habrá que repasar con detenimiento varias de ellas porque se ha gastado mucho más de lo presupuestado en un principio", explica el portavoz de Més, Jaume Català.

Pese a que la liquidación ofrecida por el equipo de gobierno local (Partit pel Poble, PxP) no detalla en qué se han gastado cada euro de más, sí que se observan decalajes como por ejemplo en la partida de personal, donde se han desembolsado 60.000 euros más de los 353.000 previstos, o los 113.000 extras en el gasto corriente, los 516.000 más en inversiones o los 200.000 suplementarios en la partida de gastos varios.

Según Català, el alcalde Montserrat Rosselló deberá explicar y detallar cada uno de los incrementos "porque son muy importantes en un pueblo cuyo presupuesto no es muy grande, pero los impuestos suben como ha pasado con el IBI". Por otra parte el PxP presentó y sacó también adelante los presupuestos para este año 2018, que ascienden en esta ocasión a 2,3 millones de euros.

El pleno también aprobó por unanimidad sumarse al Any Josep Maria Llompart, dedicado al eminente poeta, y pedir formar parte de la comisión de actos. Asimismo se invita a todas las entidades del pueblo a participar de la celebración y actividades en torno a su figura.