El ayuntamiento de Alcúdia ha presentado una nueva guía didáctica basada en las murallas de la localidad, uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos del municipio del Nord.

La guía ha sido elaborada por Carles Ramis, del programa Joves Qualificats, y cuenta con ilustraciones de Beatriz Colom. El trabajo fue presentado hace unos días con la presencia del alcalde Antoni Mir y la regidora de Educación y Patrimonio, Bàrbara Rebassa.

La guía didáctica de las murallas medievales de Alcúdia está compuesta por diversos capítulos que explican de una manera pedagógica y a través de ilustraciones las diferentes etapas cronológicas de su construcción. También introduce el episodio histórico de las Germanies, en el que las murallas jugaron un papel fundamental durante el sitio a la ciudad por parte de los 'agermanats'. El objetivo es explicar la historia de una forma "amena y divertida".

La guía ha sido patrocinada por la Unión Europea, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y diversos departamentos del Govern, además del ayuntamiento de Alcúdia y el Consorci de la ciutat romana de Pol·lèntia.