El ayuntamiento de Manacor pedirá el soterramiento total o parcial del tendido eléctrico que Red Eléctrica de España (REE) quiere construir hasta Artà. Los afectados se reunieron anteayer con los representantes políticos para poner en común las nuevas acciones.

REE ha presentado un anteproyecto para construir esta línea y ampliar las estaciones eléctricas de es Bessons, en Manacor, y la de Artà. La futura línea debe servir para reforzar la conexión con Menorca, pero tanto los particulares afectados como los representantes políticos del ayuntamiento de Manacor están de acuerdo en que "el anteproyecto del nuevo tendido se ha presentado sin ninguna alternativa que reduzca el impacto que puede suponer para las zonas de protección de yacimientos arqueológicos, los bosques, los encinares y las áreas naturales protegidas cercanas al trazado".

El Ayuntamiento presentará, a partir de estudios de impacto ambiental y otros informes técnicos municipales, las alegaciones correspondientes a los proyectos del tendido eléctrico y la ampliación de la subestación.