El ayuntamiento de Inca y Cycling Friendly han firmado un convenio para potenciar la visita de cicloturistas a la capital del Raiguer. Ahora mismo hay más de un centenar de rutas que tienen como salida o parada Inca y que, con el convenio, serán promocionadas por Mallorca Cycling.

"Este último año se ha llegado a acuerdos con diferentes establecimientos dentro del casco urbano para ser punto de referencia por estos visitantes", explica el alcalde, Virgilio Moreno. Del mismo modo Inca continúa con el distintivo cycling friendly, hecho que supone más promoción entre los touroperadores especializados en ciclismo.

En el nuevo convenio, se prevén novedades. Así, se prevé la instalación de varios mapas adaptados a los cicloturistas en varios lugares del municipio. En estos elementos se proporcionará información adaptada a estos tipos de visitantes con puntos de interés como patrimonio, ubicaciones de avituallamiento o comercios de recambios para bicicletas.

En los mapas de bolsillo que se editan desde Cycling Friendly, aparecerá la ciudad de Inca como municipio amigo de los ciclistas. Los expertos Cycling Friendly participarán del proyecto municipal de la señalización turística.