La regidora no adscrita del ayuntamiento de Calvià, Isabel Manresa, deja Calvià en Comú y la formación Balears en Comu? por problemas internos. Según apunta Manresa, no van a pelea "por una marca y por unas siglas con las que ya no nos sentimos identificados. Esa pelea la dejamos para otras personas. No es la nuestra". La regidora no adscrita tacha de partido antidemocrático su, hasta ahora, formación.

La calvianera explica cómo le han intentado echar de su partido. Al parecer, el pasado 23 de febrero Ainhoa Barajas, miembro de Calvià en Comú, le comunicó a Manresa que había tomado la decisión de liderar el proyecto de esta formación y por tanto, sería Barajas quien encabezaría la lista para las próximas elecciones municipales. La regidora no adscrita mostró su desacuerdo y pactaron organizar una votación entre los 23 miembros del partido a fin de elegir al líder de la formación.

El 16 de marzo tuvo lugar la reunión, en la que estaba prevista que cada candidata expusiera su programa, pero Barajas no asistió. Según señala Manresa, el resultado fue 16 votos favorables a su candidatura y ninguno a la de su compañera. Según la regidora no adscrita, "viendo la situación", ella y sus compañeros decidieron desvincularse del partido y seguir trabajando por libre.