El pleno del ayuntamiento de Campanet ha otorgado a la empresa Sintec la ejecución de las obras del itinerario peatonal del núcleo urbano de la localidad por un valor de 245.062 euros, que estarán sunvencionadas por el Consell de Mallorca. Fue el pleno el órgano que concedió el trabajo a dicha empresa, aunque con anterioridad había sido concedida en la mesa de contratación a la empresa Coexa, que inicialmente había conseguido mejor puntuación. A lo largo de la sesión el PP se interesó por el expediente y se observó que la mesa de contratación no había tenido presente la garantía de 10 años que dicha empresa se comprometía al mantenimiento de la obra, ya que dicha garantía se había traspapelado.

El portavoz del PP consideró que debía dejarse la adjudicación para otro pleno y no correr prisas para adoptar la decisión, e insistió que a la hora de realizar dicha obra hubiese sido conveniente soterrar el cableado de las viviendas. Al final no fue así y se realizó una nueva baremación y gracias a los años de garantía se concedió a Sintec. Més y PSOE votaron favorablemente.

Las obras tendrán una duración de dos meses y afectarán a las calles sant Miquel, Petxino, la Creu, Cantó des Càrritx y Major.