El pleno del ayuntamiento de Son Servera ha acordado por unanimidad abrir cuatro expedientes por incumplimiento de contrato a las empresas Melchor Mascaró S.A. y Rad Esport S.A.

Lo que conlleva tres sanciones para la primera, una de ellas por incumplimiento en las frecuencias de recogida selectiva, con una sanción de 3.000 euros. La segunda por utilizar vehículos de recogida de materia orgánica en mal estado de conservación, lo que ha conllevado que dichos vehículos viertan, a la vía publica, líquidos o incluso aceites provenientes de los manguitos hidráulicos del vehículo por su mal estado de conservación.

Por dicho expediente se le ha sancionado con 3.000 euros más de multa, a los que hay que añadir 6.000 por una sanción grave por no prestar la recogida de materia orgánica en los hoteles con un camión que realiza el pesaje de cada recogida, ya que esta medición sirve para que el Consistorio aplique las bonificaciones a los establecimientos. Según ha explicado el regidor de Medio Ambiente, Miquel Espases, se ha recogido hasta un 20% del total con camiones que no realizan el pesaje.

Sin contestar

Por otro lado, la empresa concesionaria que presta el servicio de la piscina municipal, Rad Esport, ha sido sancionada con 3.601 euros por no atender reiteradamente a los requerimientos del Consistorio para que presentara la documentación, hecho previsto en la contrata.

También se ha acordado iniciar una propuesta de convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa hotelera Marins Playa S.A. para la permuta de una zona verde, cuyo terreno está valorado en 264.000 euros, por dos parcelas contiguas, situadas muy cerca de la zona verde, entre las calles na Llambies y s'Estepar, cuyo valor asciende a 387.000 euros, renunciando la entidad hotelera a los 122.000 euros de compensación económica a causa por la diferencia de valoración.

Estos terrenos permitirían disponer de unos terrenos públicos en la zona costera que impediría su masificación urbanística, ya que en el convenio se contempla que estos terrenos se dedicarían a espacio libre público, mientras que en la zona verde contigua al hotel Marins playa, se le permitiría una edificabilidad mínima.

La propuesta salió adelante con la abstención del PP, que no ve beneficiosa la permuta, ya que según los populares se tienen que valorar los incrementos que tendrán los terrenos una vez recalificados, por lo que exige más compensación para las arcas públicas. Como ya había avanzado este periódico, si finalmente se realiza el convenio, una vez modificadas las NNSS del municipio, estos terrenos podrían emplearse para crear nuevos estacionamientos, escaso en la zona.