El PP de Lloseta presentará en el próximo pleno municipal una moción con la que pretende que los llosetins tengan descuentos al viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) en Palma. Se trata de una propuesta formulada por los popularesdurante el mandato del alcalde socialista Bernat Coll y que “el PSIB-PSOE ha tenido escondida en un cajón hasta el momento”, acusa la portavoz del Grupo Municipal Popular, Xesca Ramis.

La edil incide en que “al contrario que el Pacte, nosotros tenemos claro que la política es hacer propuestas en positivo”. En este sentido, destaca: “Volvemos llevar a pleno el debate y esperamos que la aprobación definitiva de la conocida como tarjeta ciudadana para los descuentos en transporte público destinados a los muchos jóvenes estudiantes, trabajadores y personas mayores de nuestro pueblo en Palma”.

Los populares recuerdan que “de no aprobarse, el PSIB-PSOE y Més estarían discriminando a los llosetins puesto que no pueden disfrutar de las mismas ventajas que los otros ciudadanos de hasta 48 municipios de Mallorca”.

Desde el PP de Lloseta recuerdan que el presupuesto del Ayuntamiento dispone, para este año, de más de 64.000 euros para llevar a cabo necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el presupuesto aprobado; “de los cuales bastarían unos 9.000 euros para este convenio”, dicen.