El ayuntamiento de Son Servera ampliará en Semana Santa la oferta de estacionamiento público para vehículos en la zona costera. Para ello, el equipo de gobierno ha dado luz verde al alquiler de dos solares en la urbanización Son Floriana, muy cerca de la playa. Las dos parcelas están separadas por la avenida Magnòlia, junto a los accesos de Cala Millor y recinto portuario.

El Consistorio abonará 12.000 euros anuales a los propietarios en concepto de alquiler, por un periodo de diez años renovables. La adecuación de los terrenos costará unos 30.000 euros y se realizará con el material sobrante de las obras que se ejecutaron el año pasado en la carretera de acceso a Cala Bona y que permanecían en un solar de Cala Millor a la espera de ser reutilizados en obras públicas.

Pero esta no será la única actuación que, en este sentido, llevará a cabo la Sala (dirigida por Independents y PSOE), también tiene previsto ampliar para Semana Santa el aparcamiento situado en la entrada de Cala Bona.

En total, la zona costera dispondrá de 350 nuevos aparcamientos para vehículos, en una zona muy necesitada de estas plazas. Para hoy, jueves, está previsto que el pleno apruebe inicialmente un convenio urbanístico con una entidad hotelera. Si esta aprobación sigue adelante, en un futuro, Cala Millor podría contar con una nueva zona de aparcamientos en la calle Na Llambies de Cala Millor.