Los presupuestos participativos para el año 2019 del Ayuntamiento de Marratxí se presentaron ayer. El acto se celebró en la biblioteca del IES Sant Marçal. El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañado del concejal de participación ciudadana, Antonio Mangiova, presentaron el documento a los asistentes .

La novedad en relación a los del año 2017 es que las inversiones serán propuestas por los ciudadanos, en lugar de escoger entre una lista de 30 propuestas que efectuó el consistorio el pasado año.

Estos presupuestos constarán de seis fases: la primera, durante este mes con diferentes mesas redondas para explicar experiencias de estos presupuestos participativos en Baleares; en abril se celebrarán asambleas populares para debatir aspectos relacionados con las propuestas; en mayo se llevará a cabo la presentación de las propuestas; de junio a agosto, análisis de las propuestas; en septiembre, elección de las treinta propuestas finalistas en caso que se hayan presentado más; y en octubre tendrá lugar la votación de las propuestas para determinar las cinco mas votadas, hasta alcanzar la cifra de los 200.000 euros, que serán las que se ejecutarán.