La pianista norteamericana Suzanne Bradbury será la encargada de pronunciar el pregón de la Fira de 2018, según acordó ayer la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Sóller, cogiendo así el testigo del deportista Tòfol Castanyer que el año pasado invitó todos los presentes a practicar deporte en un discurso en el que la música estuvo muy presente.

Hace varios meses que Bradbury se jubiló como profesora de la Escola Municipal de Música de Sóller, donde había sido docente durante sus quince años de existencia, y es además una pianista de reconocimiento internacional. Nacida en California, hija de los artistas Dorothy y Robert Bradbury, ya de pequeña fijó su residencia en Deià y hace algunos años se mudó a Sóller.

Ya de pequeña destacó como pianista y tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los grandes maestros de su época, tanto de España como de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Austria, etc. Su carrera musical ha incluido tanto conciertos en vivo por toda Europa y Estados Unidos, como grabaciones de discos, así como la vertiente docente. Precisamente por esta faceta es conocida en Sóller, donde ha tenido una actividad muy importante.