El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manacor, Pedro Rosselló (PP), se comprometió en el pleno de este lunes a hacer todo lo posible para dotar de resguardo a las zonas de juegos infantiles situadas en los parques y plazas del municipio.

Lo hizo tras la pregunta formulada por la coalición Més-Esquerra, en la que se quejaba de la escasa protección solar en dichos espacios, hasta el punto de que en los meses de verano es prácticamente imposible ver a niños jugando en los parques infantiles, debido a las altas temperaturas y la falta de lugar donde resguardarse.

"No nos metemos en la forma en que el Ayuntamiento quiera cubrir estos espacios, ya que hay diversas opciones como toldos o velas textiles por ejemplo, lo que no puede ser es que carezcamos de ello", especificó ayer el portavoz de la formación, Joan Llodrà.

Y es que en estos momentos solamente el parque municipal del Riuet de Porto Cristo cuenta con diversas áreas de protección solar vegetal, que hace que los niños puedan jugar durante todo el día, también en verano.

Rosselló dijo que el Ayuntamiento ya estaba trabajando en ello, y que hará todo lo posible y lo que sea necesario para que dentro de poco tiempo puedan aumentar las zonas a la sombra.