La principal novedad de la Semana Santa de Inca de este año es que se retoman antiguos itinerarios de las procesiones principales a través del centro histórico. "Hasta ahora pasábamos por amplias vías que alejaban los cofrades entre sí y, a veces, del público; con los cambios, este año, acercamos el desfile a la gente, sentiremos más el calor de este acto tan importante por nuestra ciudad", comentó el viernes José Fernández, presidente de la asociación de cofradías durante la presentación del programa de actos.

Tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, sufrirán pequeñas variaciones respecto a otros años. La Asociación de Cofradías reservará espacios preferentes y con fácil visibilidad para personas con dificultad de movilidad.

Promoción

"Estamos muy contentos de poder disfrutar de una edición más de estas típicas procesiones que suponen, también, un reclamo para visitantes para nuestra ciudad y que repercuten directamente en el sector de la restauración porque la gente visita Inca por este acontecimiento y después disfrutan de recetas típicas de la época a nuestras bodegas y restaurantes", opinó el alcalde, Virgilio Moreno.