El Ayuntamiento está dispuesto a atajar la oleada de delincuencia que últimamente se ha dejado sentir en sa Pobla. El pleno celebrado el pasado jueves aprobó una serie de medidas para luchar contra este problema. Cabe destacar que todas las medidas han sido consensuadas y, por tanto, recibieron el apoyó unánime de los grupos municipales.

Una de las importantes se refiere a la coordinación entre los agentes implicados en la seguridad y por ello se ha acordado que la Junta de Seguridad se celebre cada seis meses en lugar de cada año; sin limitar las juntas extraordinarias que puedan convocarse por casos excepcionales.

También se va a iniciar una campaña informativa divulgando medidas de autoprotección. Se editará un folleto informativo con consejos que se repartirá entre la población.

Otra medida destacada también es la de intentar coordinar a los responsables de páginas locales en las redes sociales. El alcalde, Biel Ferragut, explicó que "las redes sociales pueden ayudar mucho o hacer mucho daño, por ello es importante reunirnos de vez en cuando y que sepan la realidad de como está todo".

Se contratará a dos educadores de calle para trabajar con el colectivo juvenil, pues se ha detectado una alta tasa de jóvenes no escolarizados e inactivos tras acabar la ESO.

El alcalde se reunió ayer, por otra parte, con la cónsul de Marruecos. La intención es diseñar la creación de estrategias de integración y orientación de esta comunidad en el pueblo.