El ayuntamiento de Pollença ha ingresado la totalidad del importe de la subvención del Consell de 511.555 euros para la mejora de la eficiencia energética que los partidos de la derecha en la oposición habían dado por perdida a mediados de enero, con duras críticas a la "dejadez" del alcalde Miquel Àngel March y el equipo de gobierno integrado por Junts Avançam y UMP.

El Consistorio explicó ayer que en 2017 se ejecutó el proyecto de mejora de la iluminación en diversas zonas del municipio, que había sido subvencionado por el departamento de Cooperación Local del Consell con más de medio millón de euros, aunque no pudo cumplirse de forma estricta con los plazos impuestos por el Consell por "falta de coincidencia con la ordenanza que impide ciertas obras en temporada turística". Finalmente, la institución insular ha resuelto el expediente de forma favorable al Ayuntamiento, ingresando la totalidad de la subvención.

Junts Avançam reclamó ayer a los portavoces de la oposición que "dieron informaciones falsas y vertieron graves calumnias" que "asuman las responsabilidades por desinformar a la población".