El Grupo Municipal Junts x Alaró critica "la carencia de mantenimiento general del municipio" y, en especial, de los caminos y espacios públicos de la zona rural. "En los últimos meses hemos podido ver como se intensificaban las quejas de vecinos por el inexistente mantenimiento de algunos de estos caminos rurales", sostiene el portavoz, Llorenç Perelló.

Uno de los caminos en peor estado de conservación es el camino Viejo de Orient, conocido como Camino de los Plateros, según la formación política. Se trata de un camino que conecta las carreteras de Consell, Lloseta y Oriente y que es transitado por muchos de vehículos diariamente.

Junts insiste en que además tampoco se ha cambiado ni mejorado ninguna señal de los diferentes caminos rurales desde el mes de abril de 2015 (la anterior legislatura). "Durante el anterior mandato se hizo un gran esfuerzo y se señalizaron todos los caminos rurales del municipio, pero este ayuntamiento no ha sustituido ninguna de las señales deterioradas a causa de la meteorología o de actos vandálicos", agrega.

Aina Munar, portavoz del PSIB manifestó: "El asfalto llegó ayer, y tenemos un presupuesto para asfaltar tanto la carretera Vieja de Orient, como numerosas calles del municipio que también están deterioradas. La oposición sabe perfectament que este tema está en trámite igual que con los carteles".