El consistorio de Marratxí ha sacado a licitación pública las obras del paseo peatonal y carril bici que debe unir la estación de es Figueral, con es Pont d''Inca, por un lateral de la carretera de Inca, hasta el limite con el municipio de Palma.

Este paseo que se iniciará en la Avenida de Antonio Maura figuraba ya en las normas subsidiarias, que se aprobaron en el año 1999. Hasta la fecha ningún consistorio había realizado ningún proyecto. El futuro paseo recorrerá parte de las urbanizaciones de es Pont d'Inca Nou y ses Cases Noves, que está junto a la carretera de Inca. La entrada a la urbanización de Es Figueral se efectuará por la calle de Can Rado y finalizará en la calle de Can Barrera, que conecta directamente con el aparcamiento de la estación del tren de Marratxí.

El presupuesto para la realización del proyecto asciende a 847.986,56 euros mas IVA, pudiéndose presentar ofertas hasta el día tres de abril. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

A lo largo del paseo se sembraran tres especies de arbolado, dependiendo del lugar. Los escogidos son el Almez (Celtis australis), Acacia Rosa (Tipuana Tipu) y la Corisa (Chorisa Specium), según el proyecto y el presupuesto que figura en el mismo, para el ajardinamiento hay una partida de 119.248,45 euros. Se prevé sembrar un total de doscientos cuarenta y cuatro árboles, que se añadirán a los existentes.